domingo, 26 de agosto de 2012

A reir: eso es salud!

Para estar sano al menos debemos reir 30 veces al día.

Cuando vemos  reir a alguien , tenemos la sensación como espectadores, de que la persona que rie es feliz, por lo menos en ese momento.
Nos hems preocupado de tener cada  vez,  más cosas materiales y menos bienestar interior y muchas veces este "bienestar" interior que nos falta se traduce en angustia, stress, irritación. Es cuando vemos la vida con una ótica negativa y nada nos satisface, todo es poco y no nos sentimos bien, pero no le damos importancia y seguimos comprando bienes materiales. La mayoría de las veces enfermamos.
 Podemos   aprender a ver las cosas desde una óptica positiva y de esta forma,  sacar mas partido a la vida y al trabajo.

Según médicos y especialistas en la técnica de la "risoterapia" existe una forma sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.
La risa eleva el nivel de endorfinas, tiene efectos analgésicos, mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés y el dolor, adelgaza, mejora el insomnio y hasta rejuvenece, según los partidarios de la risaterapia.
Se trata de ejercicios de expresión corporal, como bailar o reptar por el suelo, o juegos de desinhibición, como decir la misma frase con diferentes intenciones: sensual, agresiva, cariñosa y libidinosa.


Una hora de risas puede ser el equivalente a 30 minutos de pesas en lo que a quemar calorías se refiere.
Los músculos abdominales se contraen fuertemente y un mínimo de 15 músculos faciales también lo hacen, permitiendo así que la piel se mantenga brillante y flexible.

Reír también nos hace más fuertes inmunológicamente hablando. Al menos durante 24 horas después de reír, tenemos menos riesgo de enfermar, ya que nos libera del estrés al aumentar los niveles de endorfinas.

Los científicos han calculado que una hora de risas consigue quemar 14 calorías en el momento!
A reir más entonces......

No hay comentarios:

Publicar un comentario