domingo, 9 de septiembre de 2012

Twitter y los Microblogging - Texto, video y audio en 140 caracteres!

El microblogging es una nueva forma de comunicación en Internet que gana adeptos cada día.Con 140 caracteres deberemos de contar una historia interesante para nuestros "fans" o seguidores.  Los microblogging brindan un contenido agil y una  comunicación super dinámica. Mucho más adictivo que Facebook, Twitter esta en la vanguardia de los Microblogging.


En el mes de julio de este año se llegaron a publicar 750.000 links en twitter a nivel mundial tal y como se indica en el estudio publicado por emarketer 'de ellos, un 36% son imágenes, un 16% artículos y un 9% vídeos'. Es decir, del total de los post que se han movido a través del microblogging, un 45% eran imágenes y vídeos, un dato que hace poco más de un año, en mayo de 2011, no alcanzaba el 2% según un estudio similar realizado por Sysomos.
En el análisis realizado por Diffbot se señala la aparición de aplicaciones para móviles como una de las principales razones para esta evolución. Instagram (compartir fotos) se ha convertido ya en la segunda opción más utilizada para compartir imágenes en redes sociales y también en Twitter, donde el 15% de las fotos compartidas proceden de ésta. Tumblr y Twitpic se encuentran también entre las principales opciones a la hora de compartir imágenes en el microblogging.
 En el área audiovisual Youtube continúa siendo la plataforma más popular a la hora de compartir videos en Twitter.
 Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario