
La educación y adquisición de conocimientos era en los centros educativos. Las obras de arte, se veían en museos o galerías y el teatro, la operas y los grupos de musica, eran disfrutables en teatros. Ese era nuetro mundo!
Hoy día los niños desde el vientre de su madre conviven con un ámbito en donde se almacenan medios informáticos, telecomunicaciones y tecnología. La televisión, Internet, el video juego son en realidad aquellos medios que les llama más la atención.
Si bien los medios de comunicación sirven para entretener, educar, informar, entre otras, esos mismos medios también puede influir de forma negativa al niño y su conducta.
Los pequeños normalmente pasan muchas horas frente a la televisión y éstos, segun algunos estudios serán lo que tienen mayor riesgo de sufrir distracciones, dificultad de aprendizaje, actitudes violentas en su conducta, sobrepeso, falta de entusiasmo o problemas de socialización.
Desafortunadamente todos los medios estan cargados de contenidos violentos y sexuales.
Para que estos medios nos sirvan y sobretodo sirvan al niño en su vida futura, dicen los especialistas, deberemos tener en cuenta límites, horarios y contenido al momento de protegerlos.
Es importante que el niño no pase tanto tiempo frente a la televisión, juegos o Internet. El tiempo de exposición deberá ser de dos horas por día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario