
Cuántos de nosotros guardamos los recuerdos de determinados momentos de la vida de nuestras familias y de nosotros mismos en fotografías? Muchas fotos deseadas, a veces no se podían tener ya que el proceso de revelado y la nueva compra del "rollo de film para fotografías" representaba gastos que no todas las personas podían abarcar. Las fotografias en cierta forma eran como artículo de lujo, para algunas familias.
Desde invención de la técnica fotográfica como el resultado de la combinación de diversos descubrimientos técnicos, entre los que se encuentran el filósofo chino Mo Di, los griegos Aristóteles y Euclides como precursores de lo que describieron una cámara oscura en los siglos V y IV AC, ha "corrido mucha agua bajo los puentes".
Hoy la digitalización de la fotografía y su difusión masiva a través de Internet nos presentan una nueva generación de aficionados al arte de hacer instantáneas. Este fenómeno globalizado ha ido llamando la atención de los fabricantes ópticos, que ahora adaptan parte de su tecnología a este nuevo tipo de cliente.
La consecuencia de esta explosión ha traido como consecuencia que las empresas fabricantes de estos productos inicien una Batalla por la obtención de patentes, con nuevas aplicaciones y diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario